31 de octubre de 2009

Luxus Von Dash




Este fue mi diseño para la serie 1 de alebrikos, pecados capitales. Es el pecado de la lujuria, es un hibrido de lobo y cerdo con tendencias sadomasoquistas.

Perfil: El alebriko de la lujuria. Es considerado el más pervertido en el mundo de los alebrikos, implementa ideas sexuales con el fin de alimentarse de los sueños eróticos de su víctima.

Hola + Alebrikos series





Hoy estreno blog con una serie de artoys que comenzó como una tarea de la escuela y se ha convertido en un proyecto que involucra a personas importantes en el ámbito del diseño y la ilustración, al igual que a compañeros y personas queridas que nos han apoyado desde sus inicios. Me gustaría agradecerles y dedicarles este post a todas esas personas.



(Haciendo un paréntesis, quisiera dar un agradecimiento especial al Kone que en la pasada conferencia que pude asistir mencionó el tema de la dualidad, refiriéndose a esa personalidad que adopta uno como diseñador, ilustrador o artista inclusive para darse a conocer en el medio. Esto me llevo a comenzar a pensar en una serie de palabras y situaciones que pudieran definir ese alter-ego y no fue hasta que una persona muy especial mencionó algo tan simple como mi fecha de nacimiento, con lo cual llegue a mi actual seudónimo.)




Regresando al tema les explico cómo surgen los alebrikos

Desde hace ya bastante tiempo me gustan los alebrijes, creación de Don Pedro Linares, siempre quise trabajarlos como concepto en algún proyecto de diseño y casualmente surgió la oportunidad de realiza una serie de artoys mexicanos en la clase de Diseño integral impartida por Mario Flota, en mi caso fué un Plush, dando origen al primer alebriko nombrado Cuco Macuco. Después de eso llegó el tormento de la clase de emprendedores y decidimos utilizar este mismo proyecto. Con la ayuda de mis compañeros de equipo creamos la serie 1, que manejo como concepto los siete pecados capitales, actualmente se encuentra en producción y debe salir a la venta a finales de Noviembre.

Pero... ¿Qué son los alebrikos?

Los alebrikos son criaturas híbridas multicolor que habitan en la mente de las personas de manera aleatoria, tienen como función preservar la creatividad implementando ideas en nuestra mente mientras dormimos a las que llamamos "sueños".

Para mantenerse con vida se alimentan de parte de dichos sueños, por lo que al despertarnos generalmente no los recordamos por completo.

Los sueños que tenemos varían dependiendo del alebriko que nos acompaña durante el lapso de nuestro descanso.

Dándole seguimiento a la serie, se ha decidido lanzar la número 2 que será de edición limitada a 20 piezas seriadas a la cual se han invitado a colaborar a los grandes diseñadores, ilustradores y artoyers mexicanos que pude contactar, se estima que esta serie salga en los primeros meses del 2010.




Después de todo este choro mareador doy como inaugurado este blog, espero sea de su agrado.

¡Un saludo!